lunes, 8 de octubre de 2007

Textos - Dengue

Debemos estar informados sobre todas las enfermedades que existen en la localidad donde vivimos.

Hoy quisiera marcar una enfermedad que me tocó vivir: el dengue. Realmente creí que esta enfermedad viral era algo pasajero y simple; empero me llevé una mala sorpresa, ya que he durado con la enfermedad por 11 días. Todas las noches tengo fiebre de 40° C, náuseas, dolor de cuerpo, dolor de las articulaciones, mis ojos me arden y duelen muchísimo, el dolor de cabeza suele ser insoportable.

Escribo esto, porque yo también soy estudiante, me estoy formando para educadora, para profesora de niños en edades de 3 a 6 años. ¿Dónde creen que me picó el mosquito del dengue? En mi escuela, ya que a un lado de la misma está el río Sabinal (el que desconozca este río favor de ver la siguiente foto que tomé AQUÍ).

Por tanto , por medio de mi blog hago el llamado a toooodas y tooodos las educadoras y los educadores a que tomen conciencia de que existen enfermedades y hay que estar informados de todo.
Algunos datos que me dio el doctor que se deben seguir si alguien se inectó.
  • Reposo por siete días
  • No leer
  • No ver tele
  • No estar en la computadora
  • Tomar muchos cítricos (naranja o limón) en abundancia.
  • Tomar mucha agua.
  • Hazte la prueba de sangre para ver cuántos glóbulos rojos y blancos tienes, para ver tus defensar y evitar el dengue hemorrágico.

Además de eso, no se crean el choro mareador de que ÚNICAMENTE tarda siete días el dengue y ya estás curado. Esa versión se cambió de esta forma: el dengue dura de siete a 15 días.

Así que ya saben, resposo y más reposo.

Sin más, les propongo que visiten esta dirección: http://www.cenave.gob.mx/dengue/

y mira un folleto informativo sobre el dengue: http://www.ops.org.gt/epc/manualepi/Dengue.pdf (necesitarás Adobe Acrobat para poder verlo)

1 comentario:

ex ovo dijo...

Hola, estoy dando mi servicio social y trabajo en hacer un material para que los niños de preescolar conoscan sobre la enfermedad del dengue. Me gustaria que si tuvieses alguna idea sobre ejercicios, juegos o actividade me la facilites. es que soy muy poco ingenioso jeje.

Hasta pronto.